En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Moderadores: moderador suplente, MAET
por Týr » 22 Jul 2004 09:09
Una pregunta Týr, soy nuevo aqui, que artes marciales, sistemas de combate, deportes de combate... ufff... ya no se ni como llamarlo, je, je, je, practicas?
Hehehe... pregunta que comienza a ser un clásico en el foro.
http://hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?t=5903&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=muay+thai+shito+ryu+ming+chuan&sid=fca06690e9c460b12cd7bf9edcabb344
Puff... ¡agárrate que va para largo!
Comencé mi andadura en las artes marciales hará unos veinticinco años (voy a cumplir 31 dentro de un par de meses) y, como casi todo el mundo por aquellos entonces, comencé a practicar Karate (Shito Ryu) y Judo. Lamentablemente, hube de dejar una de las dos disciplinas, ya que me restaba demasiado tiempo libre, y proseguí con el Karate hasta alcanzar el grado de segundo dan.
A raíz de un incidente que le sucedió a un compañero mío de gimnasio (el cual era MUCHO mejor que yo y no pudo hacer nada para repeler una agresión en la calle), decidí que era el momento de "cambiar de aires" y buscar algo de corte más realista (en mi gimnasio, el 'kumite' se realizaba de manera muy 'light', peleando solamente al punto) y me inscribí en un gimnasio donde impartían clases de Full Contact.
Ése fue, tal vez, el punto de inflexión en mi carrera marcial, ya que me abrió los ojos a nuevos caminos y me provocó una inquietud espiritual, lo que me llevaría al estudio de diversas disciplinas, a cual más dispar.
Estuve bastante años combinando Boxeo, Kickboxing y Muay Thai (salté de una disciplina a otra, según consideraba que había comprendido los conceptos básicos) con una gran variedad de artes marciales (Aikido -estuve muy poco tiempo-, Taekwondo, Hung Gar, Ming C'huan, Kempo...), hasta que por fin logré encontrar algo "distinto": el Wing Tsun/Escrima.
Entre tanto, estuve tres años en las puertas de algunos sitios poco recomendables, período durante el cual aprendí (por las malas) las lecciones más valiosas acerca de las verdades de la calle.
Me enganchó tanto aquello que apenas seguí compaginándolo con Muay Thai un año, y me dediqué de lleno a aprender aquellos conceptos tan extraños y que tan bien parecían funcionar. Lamentablemente, una serie de circunstancias desafortunadas con el instructor, me hicieron abandonarlo durante un lapso de tiempo.
Ahora practico WT y JKD/Shooto y estoy plenamente satisfecho. Mi objetivo no es el coleccionismo de grados, razón por la cual no me presento a exámenes, ni muestro el menor interés por los politiqueos internos de las organizaciones. Sencillamente, quiero aprender y disfrutar todo lo que pueda en el proceso.
Mis intereses se centran, sobre todo, en la Lucha Libre, el Brazilian Ju Jutsu y el Kali filipino. No descarto decantarme por dichas disciplinas en un futuro más o menos cercano.
Por supuesto, todo esto va sazonado con un entrenamiento con sobrecargas (peso alrededor de 95 kg. y mido 1.80 m.), un acondicionamiento cardiovascular (corro entre 40 y 50 km semanales) y suelo pegarme los fines de semana con amigos provenientes de otros estilos, a fin de intercambiar conocimientos y perfeccionar habilidades.
Con respecto a la enseñanza, jamás me lo he planteado, ya que poseo un trabajo bastante bien remunerado y que me llena por completo y, tal vez lo más importante, me da miedo convertir una afición en un negocio y que ello me lleve a la desidia.
Ha transcurrido casi un año desde que escribí esto, así que ha habido algunas variaciones pero, sustancialmente, viene a ser lo mismo con poca novedad.

-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Huantalahnmi » 22 Jul 2004 09:51
Por curiosidad, ¿qué estilo de kempo practicaste y con quién?
 Soy el Manchado, si no eres capaz de ayudarme, entonces apártate de mi camino.
-

Huantalahnmi
- Forero Avanzado

-
-
por Týr » 22 Jul 2004 10:06
Por curiosidad, ¿qué estilo de kempo practicaste y con quién?
La verdad es que estuve muy poco tiempo (siete meses o cosa así) practicando Kenpo Fu-Shi con Raúl Gutiérrez y, aunque el estilo me convenció, la lejanía con respecto a mi domicilio y mi apretado horario me hicieron desistir.
El tipo era muy bueno... otra cosa es sus manejos federativos.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Huantalahnmi » 22 Jul 2004 10:20
Dicen las malas lenguas que Raúl Gutiérrez se pasó del Kenpo Parker al Kenpo Fu-Shi porque Parker no le reconocía el grado de negro a menos que se examinase con alguien, ya que llegó España con el grado de verde.
-

Huantalahnmi
- Forero Avanzado

-
-
por Týr » 22 Jul 2004 10:23
Dicen las malas lenguas que Raúl Gutiérrez se pasó del Kenpo Parker al Kenpo Fu-Shi porque Parker no le reconocía el grado de negro a menos que se examinase con alguien, ya que llegó España con el grado de verde.
Todo es posible; la política interna de las diversas federaciones jamás me interesó. Lo cierto es que el tipo era veloz, contundente y no enseñaba mal (fuese o no genuino Kenpo), lo cual me bastó para darle una oportunidad.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Huantalahnmi » 22 Jul 2004 10:29
No me malinterpretes. Compañeros del gimnasio que llevan en esto mucho tiempo me han hablado de la calidad de Raul Gutiérrez.
MODO RUMORES ON
Sencillamente fue que cuando él vino a España siguió practicando y, como no debía tener fácil el encontrar a alguien con quien examinarse, se autoconcedió el grado de negro cuando creyó tener el nivel (probablemente lo tenía), pero al maestro Parker no le gustó eso. Probablemetne a raiz de este incidente fue que sus alumnos comenzaran a dar clases por su cuenta.
MODO RUMORES OFF
Lo del kenpo a través de la Federación de Kárate fue algo posterior. Creo que él inició las gestiones, pero quien remató la jugada fue el gran kenpoista y gran competidor Luis González.
-

Huantalahnmi
- Forero Avanzado

-
-
por Týr » 22 Jul 2004 10:34
Sencillamente fue que cuando él vino a España siguió practicando y, como no debía tener fácil el encontrar a alguien con quien examinarse, se autoconcedió el grado de negro cuando creyó tener el nivel (probablemente lo tenía), pero al maestro Parker no le gustó eso. Probablemetne a raiz de este incidente fue que sus alumnos comenzaran a dar clases por su cuenta.
Mezclar dinero y artes marciales es siempre una mala idea.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Asimetria » 22 Jul 2004 10:35
Con respecto a la discusión de la defensa contra cuchillo, creo que a los que trabajais en seguridad (sobretodo controladores de accesos, etc.)estaran interesados en una nueva gama de trajes (chaqueta, camisa, corbata y pantalones, que con el mism opeso y características que una prenda normal, tiene un alto grado de protección en lo que a navajazos se refiere.
Lo vi en un telediario , creo que de Antena 3, que lo estaba introduciendo 3M, si mal no recuerdo, y que lso precios no eran desorbitados. Era u nvestuario cojonudo, y hasta se podía elejir el color y el corte (tipo Emidio Tucci  )
A lo mejor os acabo de descubrir la sopa de ajo, pero mi intención era buena.
Un saludo
In the shadowplay, acting out your
own death, knowing more
-
Asimetria
- Forero Avanzado

-
por Týr » 22 Jul 2004 11:47
Con respecto a la discusión de la defensa contra cuchillo, creo que a los que trabajais en seguridad (sobretodo controladores de accesos, etc.)estaran interesados en una nueva gama de trajes (chaqueta, camisa, corbata y pantalones, que con el mism opeso y características que una prenda normal, tiene un alto grado de protección en lo que a navajazos se refiere.
Lo vi en un telediario , creo que de Antena 3, que lo estaba introduciendo 3M, si mal no recuerdo, y que lso precios no eran desorbitados. Era u nvestuario cojonudo, y hasta se podía elejir el color y el corte (tipo Emidio Tucci )
A lo mejor os acabo de descubrir la sopa de ajo, pero mi intención era buena
Dichas prendas poseen un alto porcentaje de 'kevlar', lo cual les hace especialmente resistente a los cortes, aunque frente a un pinchazo ceden con relativa facilidad. De todos modos, es una alternativa **mucho mejor** que las prendas tradicionales.
En mis tiempos, sin tanto adelanto de tejidos cerámicos y polímeros varios, se solía dar uso a las típicas camisetas malladas de pescadero o carnicero. Espantosas, incómodas y ruidosas, pero funcionales.

-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Snake » 22 Jul 2004 12:34
Incluso sin necesidad de ser ropa "formal", tambien venden por ejemplo chaquetas vaqueras
-

Snake
- Forero Vicioso

-
por ArinQ429 » 22 Jul 2004 12:42
La pregunta de ZotroLee a Týr me trajo otra a mi.
Snake cual es tu historial marcial
Lo se lo se, soy un marujon, pero es que estas cosas me encantan.
Me da que aikido seguro que has hecho  por la imagen que pones en tu firma. Que mas ?
Imagino que por tu trabajo haras cosas que funcionen, por eso la curiosidad.
Yo la verdad que ni me planteo cambiar creo que con hapkido ya me podre jubilar practicandolo (y soy un meganovato, pero es un presentimiento)  mas que nada porque no me muevo por esas zonas de riesgo (por llamaras de alguna manera) y esto me llena de sobra.
Pero eso no quita que pueda valorar positivamente otros estilos y me guste oir lo que si y lo que no funciona.
Bueno no me enrollo mas que me salgo del tema.
Saludos.
-
ArinQ429
- Forero Iniciado

-
por Snake » 22 Jul 2004 12:56
ArinQ429 escribió:La pregunta de ZotroLee a Týr me trajo otra a mi. Snake cual es tu historial marcial Lo se lo se, soy un marujon, pero es que estas cosas me encantan. Me da que aikido seguro que has hecho  por la imagen que pones en tu firma. Que mas ? Pues poco, muy poco. Aparte de Aikido, tambien he practicado Judo y muy poco de WT. He probado alguna cosita mas, pero solo eso, probarlo. Y luego lo que en el ejercito llamaban tacticas de proteccion, defensa y evasion que incluia desde la parada en los huevos y correr hasta la defensa si te atacan estando de servicio de escolta en un coche (y mejor que no sepais como eran algunas de esas tacticas porque entonces alucinariais con el entrenamiento del ejercito español de aquella epoca . Suerte que ha cambiado MUCHISIMO y para bien) Aparte muchas noches en puertas de locales, en seguridad de conciertos, y uno que en su juventud era aun mas incosciente y no se perdia ninguna movida cercana Imagino que por tu trabajo haras cosas que funcionen, por eso la curiosidad. Creo que nunca he dicho cual es mi trabajo ¿no?. Otra cosa es que algunas personas del foro a las que personalmente conozco, sepan cual es mi profesion actual pero hasta la fecha y aun no he dicho nada
-

Snake
- Forero Vicioso

-
por Týr » 22 Jul 2004 13:04
Otra cosa es que algunas personas del foro a las que personalmente conozco, sepan cual es mi profesion actual pero hasta la fecha y aun no he dicho nada
Confiesa: eres un Drag Queen. X-D
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Snake » 22 Jul 2004 13:06
Týr escribió:Otra cosa es que algunas personas del foro a las que personalmente conozco, sepan cual es mi profesion actual pero hasta la fecha y aun no he dicho nada
Confiesa: eres un Drag Queen. X-D
.......  ....... si, pero lo hago por hobby, no por dinero 
-

Snake
- Forero Vicioso

-
por Antonio Leyva » 22 Jul 2004 13:22
En mis tiempos, sin tanto adelanto de tejidos cerámicos y polímeros varios, se solía dar uso a las típicas camisetas malladas de pescadero o carnicero. Espantosas, incómodas y ruidosas, pero funcionales.
¡Por no hablar del olor!
Creo que nunca he dicho cual es mi trabajo ¿no?. Otra cosa es que algunas personas del foro a las que personalmente conozco, sepan cual es mi profesion actual pero hasta la fecha y aun no he dicho nada.
No se, algo del tipo "servidor a la patria de día y justiciero Drag Queen de noche..."
Antonio, de profesión "sus labores".
Última edición por Antonio Leyva el 22 Jul 2004 13:27, editado 1 vez en total
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

-
-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico